EPSA del Municipio de Puerto Villarroel se capacitaron en administración y operación

Saturday, July 23, 2011 Sbado, 23 de Julio 2011

Representantes de Entidades Prestadoras de Servicios de Agua del Municipio de Puerto Villarroel, departamento de Cochabamba, se capacitaron en gestión administrativa y operación y mantenimiento de sistemas de agua potable en la localidad de Ivirgarzama. Los días 20 y 21 de julio, administrativos y responsables de la operación de sistemas de agua de 17 EPSA asistieron a los cursos asupiciados por la Honorable Alcaldía de Puerto Villarroel e impartidos por AGUATUYA.

En instalaciones del Hotel Torero II de Ivirgarzama, se realizaron paralelamente dos cursos: Gestión Administrativa y Técnica de Pequeñas EPSA y Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua Potable. Participaron del Curso de Gestión Administrativa 33 respresentantes de EPSA, quienes se capacitaron en los módulos Conformación de las EPSA, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión de Usuarios y Gestión Técnica.

Los 22 participantes del curso de Operación y Mantenimiento siguieron los módulos: Introducción a la operación y mantenimiento, Operación y mantenimiento de cada componente del sistema y Calidad del Agua. Durante la tarde del primer día realizaron prácticas para adquirir destrezas en la instalación de las redes de agua. Los principales temas que les interesaron fueron la reparación de tanques de almacenamiento de agua y la cloración.

El total las EPSA capacitadas son responsables de brindar servicios de agua potable a más de 30,000 habitantes del municipio.

Se realizó la clausura del curso en presencia del Honorable Alcalde Municipal de Puerto Villaroel, Felix Acosta Vásquez, quien al momento de cerrar el curso resaltó la importancia que las EPSA se capaciten y brinden un buen servicio a la comunidad.

Durante el acto los participantes recibieron sus certificados de capacitación.