El municipio de Cercado ha visto como prioridad invertir en la salud de la población y realizar una gestión ambiental municipal inteligente. Resultado de esa visión, el municipio ahora cuenta con una nueva Planta Modelo de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la comunidad de San Andrés gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal y el financiamiento de la Embajada de Suecia.
La inversión para la construcción de esta planta es de 3.4 millones de bolivianos de los cuales un 55% es cubierto por la embajada de Suecia y un 45% por el Gobierno Municipal de Tarija que se encargó de las obras civiles. La planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 7.8 litros por segundo y beneficiará a tres mil habitantes.
Esta obra protegerá las cuencas tarijeñas, la salud de las comunidades y proveerá agua segura para el riego de plantas de tallo alto, cerrando de esta manera el ciclo del agua y de los nutrientes.
La tecnología de la PTAR de San Andrés es amigable con el medio ambiente y de bajo costo energético. Cuenta con un cárcamo de bombeo, homogenizadores, desgrasadores, bioreactores y para complementar el tratamiento de las aguas residuales, humedales horizontales y verticales que garantizarán la calidad del agua para reúso.
Más Información:
info@aguatuya.org