PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMICILIARES “MONSEÑOR WALTER ROSALES” DE LA ZONA NORTE DE CLIZA
Se realizó el colocado de la piedra fundamental e inicio de obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Monseñor Walter Rosales” de la Zona norte de Cliza en su primera fase, con una inversión de más 5 millones de Bolivianos , que beneficiará a más de ocho mil habitantes.
Esta PTAR tratara en su primera fase 500.000 Lt/día e incluye el tratamiento terciario, es decir que las aguas tratadas en esta planta, pondrán ser reutilizadas para riego agrícola, “Esta planta es de Gran beneficio para todos, es sinónimo de desarrollo” destacó Walker Illanes Alcalde del municipio de Cliza.
“Es muy bueno iniciar obras es más lindo acabarlas” indicó Martin del castillo Director de proyectos del proyecto de Gestión ambiental municipal (Gam) de la Cooperación Suiza. Esta PTAR es ejecutada dentro del marco del Proyecto Gam con el financiamiento de la Cooperación Suiza (COSUDE)-HELVETAS que cubrirá el 53% de la inversión, con una contra parte del Gobierno Autónomo Municipal de Cliza del 47%.
Este proyecto beneficiara la salud pública del municipio y mejorará el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de los barrios de la zona norte de Cliza.