La semana pasada la mancomunidad de municipios de Inquisivi, conformada por los gobiernos municipales Inquisivi, Quime, Cajuata, Colquiri, Ichoca y Villa libertad Licoma, firmó un convenio marco con la fundación Aguatuya para el apoyo en la implementación de proyectos de agua potable, tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos sólidos.
En esta oportunidad también se firmó otro convenio marco con el gobierno municipal de Malla, un territorio próximo a la provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz. La finalidad de ambos convenios firmados es la misma: manifestar el compromiso interinstitucional para la implementación de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, protejan el medio ambiente y promuevan la buena salud de las poblaciones beneficiadas.
Gracias a estos convenios se está allanando el camino para la implementación de proyectos que beneficien a poblaciones vulnerables de las zonas altas de Bolivia y que, en el caso de saneamiento, podrán estar alineados al enfoque de la economía circular con recuperación de agua y nutrientes para la forestación y la agricultura en época de estiaje.
Más información: