Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Ingresa un nombre de al menos 3 caracteres
Ingresa una dirección válida de correo
Ingresa un comentario de al menos 10 caracteres

La empresa Plastiforte donó 25.000 dólares en tubería HDPE a Bolivia con Agua para proyectos de agua potable en Sucre

La empresa Plastiforte donó 25.000 dólares en tubería HDPE a Bolivia con Agua para proyectos de agua potable en Sucre

El martes 29 de noviembre en la ciudad de Sucre, la empresa boliviana Plastiforte, líder en tubería de polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés), realizó la donación de más de cuatro mil metros de tubería HDPE para las comunidades periurbanas de la ciudad de Sucre, que se beneficiarán con sistemas de agua potable promovidos por el consorcio Bolivia con Agua.

En el acto de entrega en la comunidad Canarias, el ingeniero de FH José Coa Díaz explicó que el proyecto en esa comunidad beneficiará a 331 familias, aproximadamente de 1.300 personas. Todo esto se logró con el trabajo conjunto entre la comunidad, la sub alcaldía, el municipio, el consorcio Bolivia con Agua y las empresas aliadas que aportan sus donaciones para llevar agua segura y para siempre a los bolivianos y bolivianas que más lo necesitan.

Adrián Pallares, Jefe Regional Plastiforte Sucre y Potosí expresó su emoción durante el evento pues tuvo la oportunidad de conocer a los niños, jóvenes y adultos que serán beneficiados con la donación de su empresa. También definió como loable la labor del consorcio Bolivia con Agua, y su impacto en las comunidades más vulnerables del país. Pallares también explicó que la tubería de polietileno de alta densidad es una de las más garantizadas que existe en Bolivia y el mundo, ya que su material es completamente atóxico, por lo que puede estar en contacto con agua para consumo humano, además es un material altamente resistente con una vida útil de cien años. 

Plastiforte es una empresa aliada al programa Bolivia con Agua, comprometida con el objetivo de desarrollo sostenible número 6 que tiene la finalidad de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. La dotación de este material de primera calidad, asegurará la construcción de sistemas de agua seguros y resistentes.